16 may 2020

"PANGEA"

Si hay una composición que en general os gusta tocar es Pangea, divertida y espectacular. Os adjunto un enlace para que la practiquéis. Esta obra imita el carácter de la bandas sonoras y se inspira en la forma de componer que se desarrolló en la música sinfónica durante el periodo romántico.
 Acompañados de una gran orquesta, tenéis  que ir tocando con los matices de intensidad que señala; empieza fuerte, luego piano, despues hace un crescendo y termina fuerte otra vez.
La forma o estructura consta de:
1. Introducción de la orquesta muy piano (suave) y un crescendo (cada vez más fuerte) en los últimos cuatro compases. 2. Sección A-Fuerte. 3 Sección B-Piano. 4. Puente de 4 compases de espera en crescendo.5 Sección A.
En la Intro hay que contar muchos compases. Recuerda que el compás de 4/4 está formado por cuatro pulsos de negra, en el que el primero es el más fuerte. Siente el pulso, el latido constante de la música, marca los fuertes, y cada cuatro es un compás. Te ayudará el crescendo de los últimos cuatro compases para entrar bien.
A soplar!